Certificación Disciplina Positiva para la Primera Infancia 24-25 noviembre

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL : DISCIPLINA POSITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA.

Tenemos el inmenso placer de presentaros esta certificación por primera vez en Mallorca.

Yo pude disfrutar de ella hace cerca de un mes en Barcelona y debo decir que, en mi caso, supuso un antes y un después en mi manera de ver a los niños y de tratar con ellos. La parte teórica te ayuda a entender muchas cosas del comportamiento de los niños y de los humanos en general que de otro modo eres incapaz de entender y de responder ante ello. Con las muchas dinámicas que se presentan te vas a casa o al cole con una infinidad de herramientas que puedes poner en práctica en su totalidad.

No nos podemos olvidar de que es un método científico, totalmente comprobado y además os lo corroboro, funciona!

Yo me quedo con una frase que me marcó:

“A pesar de que nuestro día a día es una vorágine y siempre vamos a toda prisa, no debemos olvidarnos de que la educación de nuestros niños se sigue cociendo a fuego lento”

Si dudas, no te lo pienses y si no tienes duda, no sé a qué esperas!

“¿DE DÓNDE SACAMOS LA LOCA IDEA QUE PARA QUE UN NIÑO SE PORTE BIEN PRIMERO DEBEMOS HACERLO SENTIR MAL?

Jane Nelsen.

 

DISCIPLINA POSITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA

Taller de Certificación internacional para convertirte en Educador de Disciplina Positiva en la primera infancia   certificado por la Positive Discipline Asociation.

¿QUÉ ES EL TALLER?

Este es un taller de entrenamiento intensivo de Disciplina Positiva que  se desarrolla durante dos días ( full day), donde los participantes aprenderán a aplicar los principios y herramientas de la Disciplina Positiva al t rabajo con grupos de niños de 0 a 6 años.

Al finalizar el entrenamiento, los participantes serán reconocidos como “ Educador certificado de Disciplina Positiva en primera infancia”.

Todos los talleres de certificación cumplen los estándares de la Asociación de Disciplina Positiva y para nosotros como organización es maravilloso que a partir de ahora las personas en España tengan la oportunidad de beneficiarse de este curso sin tener que desplazarse de nuestro país.

CERTIFICARTE TE PERMITIRÁ…

  • Crear un aula de clase y/ o ambiente en donde los niños puedan  desarrollar un  sentido de  pertenencia e  importancia basado en la importancia de la contribución y el respeto mutuo.
  • Comprender la forma en la que los niños pequeños aprenden y cómo adaptar la enseñanza a las necesidades de la edad de este grupo.
  • Fomentar las habilidades sociales y emocionales esenciales para sentar las bases del desarrollo y disposición para iniciar la vida escolar, así como comprender el comportamiento y cómo guiarlo en grupos de niños pequeños.
  • Enseñar las habilidades esenciales para una participación en reuniones de clase apropiadas para esta
  •  Aprender conceptos de Disciplina Positiva y Psicologia Adleriana para utilizarlos en el aula, comunidad preescolar y con padres de familia.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Este taller interactivo de dos días está dirigido a educadores de la primera infancia, maestros y cuidadores que t rabajen con niños de 0 – 6 años.
  • Para padres puede resultar muy útil debido a su carácter vivencial y práctico, sin embargo, es importante aclarar que el taller se enfoca en la educación de la primera infancia.

METODOLOGÍA

Los talleres están estructurados básicamente de la siguiente manera;

  • Se realizan actividades lúdicas y de modelado que permiten la interacción del grupo participante, con juegos de roles y preguntas abiertas sobre la labor que realizan en el quehacer diario, creando un ambiente cálido y de confianza.
  • En el t ranscurso de las sesiones, existen momentos de conceptualización por parte de la entrenadora con el f in de enfocar cada tema de acuerdo a la metodología propuesta.
  • Los participantes, tendrán la oportunidad de facilitar un ejercicio base de Disciplina Positiva.
  • La metodología que empleamos, se basa en el aprendizaje experiencial o vivencial ( learning by doing) que proporciona una magnífica oportunidad para que los participantes puedan interiorizar lo ofrecido durante el taller, a t ravés de la autoexploración y experimentación.

¿Quienes serán las entrenadoras?

Angélica Joya

Psicóloga de niños, adolescentes y familias. Master en Psicologia Dinámica y Psicoterapia. Entrenadora de Disciplina Positiva por la Asociación Americana y Consultora Motivacional.

Con una amplia experiencia en asesorías, talleres y  conferencias a docentes, centros educativos y familias desde el enfoque de Disciplina Positiva. Apasionada de la educación y madre de 3 pequeños,  quienes son sus principales maestros.

Forma parte de Junta de la Asociación de Disciplina Positiva España y es fundadora de Impliquo.

Cristina Sanz Ferrero

Licenciada en Filología Inglesa con 15 años de experiencia como maestra. Entrenadora de Disciplina Positiva por la Asociación Americana, Guia Montessori y Formadora Internacional del Montessori Institute. Soy miembro Fundador de la Asociación Disciplina Positiva España ( ADPE) y Colaboradora de la Positive Discipline Association ( PDA).

Así como, Consultora Motivacional y creadora de Life Skills Escuela Escuela para la Vida.

INVERSIÓN Y FECHAS

PRÓXIMO TALLER PALMA DE MALLORCA

Nos 24 y 25   de 2018 de 09 : 00 h a 18 : 30 h ( los dos días)

Lugar:    Es Raconet

Precio  del taller:

€ 425 * euros ( incluido materiales)

€ 385 * euros por pronto pago ( hasta el 16 de Nov de 2018 )

Descuento para grupos a partir de 4 personas ( 50 euros por persona).

Incluye:

Materiales, actividades, Manual, Libro de Disciplina Positiva para preescolares y 1 año de Membresía a la Positive Discipline Association y en la Asociación Española.