Todos los lunes

A partir de 7 años

655 614 012

Es Raconet

50€/mes

Creatividad

Talleres de Lectura

y escritura creativa

Cada lunes

16:45h a 18:15h

Vamos a construir un espacio de distensión y creatividad, donde los peques se sientan cómodos tanto para leer como para escribir, que no lo sientan como una obligación, sino que lo hagan por gusto. Lograr eso es nuestro trabajo.

Vamos a abordar el “hecho literario” no de manera frontal, sino de forma circular, rodeándolo, acercándonos  a nuestro ritmo.

El curso se dividirá en cuatro etapas, que convivirán durante el curso: introducción, lectura, escritura y producción. En la primera veremos la variedad de formas que cobra la literatura, desde el libro de papel hasta el grafiti; en la segunda generaremos un espacio, un momento de lectura, donde acercarnos a nuestro ritmo a esos textos, los leamos y los comentemos; poco después, ya con algunas lecturas a cuestas, nos lanzaremos a inventar personajes y sus aventuras; en la cuarta trataremos de darle forma a esos textos que escribamos, forma de libro, con su portada, sus ilustraciones, sus textos.

Ver más

Pero los que impriman el ritmo a las clases serán los peques. Queremos que hablen, que opinen, que decidan, que dialoguen. Queremos transmitirles la idea de que ellos tienen un papel fundamental en las clases, y que tienen una voz. El profesor irá guiándolos, pero también consultándolos sobre si les gusta ese camino.

Pero, ¿qué haremos realmente en clase? Pues, de todo. Leeremos y charlaremos sobre lo leído, crearemos personajes e inventaremos y escribiremos sus aventuras, leeremos y escribiremos poesía, haremos libros con nuestros textos, escribiremos a máquina y estamparemos camisetas con nuestros poemas, traeremos las letras de nuestras canciones favoritas y charlaremos sobre ellas, escribiremos a partir de estímulos varios (canciones, olores, personajes).

Queremos perderle el miedo a la literatura, queremos dejar de identificarla únicamente con esos libros gordos que se guardan en casa, queremos demostrarnos que nosotros también podemos producir literatura. La literatura no ha de ser sólo algo divertido y puramente lúdico que tiene que competir con el móvil o la tablet, queremos descubrir que la literatura también habla de nosotros, que también habla de nuestros miedos y anhelos. No queremos imponer la literatura, sólo pretendemos generar un espacio donde podamos acercarnos, a nuestro ritmo, a ella.

INSCRÍBETE
[contact-form-7 404 "Not Found"]